Bienvenidos

Estimados padres.

Empezamos el curso con nuevos proyectos y uno de ellos es ofrecer a nuestros alumnos un banco de recursos en el que encontrarán vídeos y actividades para reforzar lo aprendido en clase. Esperamos os sea de utilidad.

En la parte de arriba tenéis las pestañas para acceder a las distintas asignaturas.

En el lateral izquierdo también tenéis una lista de enlaces para acceder a los contenidos. Además hay un casillero para suscribirse a las entradas por correo electrónico.

Un saludo.

Pilar, Sole y Vanesa

Semana cultural


LAS FOTOS DE LA SEMANA CULTURAL LAS TENÉIS EN LA PESTAÑA "FOTOS" DE ESTE BLOG. ESPERAMOS QUE OS GUSTEN.

Los alumnos de quinto y su tutora, Maite han hecho un corto, con motivo de la semana cultural del cole: El cine. Los decorados son creaciones suyas. Lo han presentado a un concurso. Os enviamos el enlace y si os gusta, nos podéis votar 😄... Mil gracias!!!!

CONCURSO DE CINE ENLACE



PELÍCULA: LA PRINCESA PROMETIDA

 


Escenas 1 a 6 (5b)



Escenas 6 a 9


Escenas 9 a 11




HISTORIA DEL CINE

Pequeño cortometraje sobre la historia del cine.


Recomendaciones de películas para ver con los niños relacionadas con la historia del cine:
  • La invención de Hugo.
Basada en el libro La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. Hugo es un niño de 12 años que vive con su padre en París a principios del siglo pasado. El padre de Hugo es un hombre dedicado y cariñoso, maestro relojero, que lleva constantemente Hugo al cine y que adora las películas de Georges Méliès (del que hemos hablado en clase)
.


  • Cantando bajo la lluvia
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el gran ídolo y estrella del cine mudo, Don Lockwood, pensaba que lo tenía todo: fama, dinero y éxito. Pero cuando conoce a la muchacha, se da cuenta de que ella es lo que realmente le faltaba. Con el recién nacido cine sonoro, Don quiere hacer musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone Lina Lamont, la reina del cine mudo.

TALLER: REALIZAMOS UN FLIP BOOK

En los últimos años los avances de la tecnología hacia la animación son cada vez más notables y en la búsqueda por nuevas herramientas y técnicas hemos dejado atrás piezas clave en la animación, esas que nunca dejarán de sorprendernos y siempre nos contarán una agradable historia, ya que son la base para lo que hoy en día hacemos, por ejemplo el flip book, flicker book o en español folioscopio.



Es un libro que contiene una secuencia de fotografías o ilustraciones que varían gradualmente de una página a otra, para que cuando las páginas pasen rápidamente, las imágenes parezcan animarse y puedan ver muchos movimientos, es una animación muy primitiva ya que basta papel, pluma y un pulgar para que al instante veas la minipelícula.






En 1868 John Barnes Linnet lo pantentó con el nombre de kineógrafo y fue la primera forma de animación que empleó una secuencia lineal de imágenes, evidentemente el formato del libro nos limita mucho, sin embargo las imágenes podrán adaptarse fácilmente. 



VAMOS A INTENTAR HACER NUESTRA PROPIA PELÍCULA


https://locomocionfest.wordpress.com/

Taller de Animación (Flip Book)

Son básicamente una serie de dibujos que parecen moverse, ya que las páginas se cambian rápidamente. Esta es una gran actividad para representar acciones (natación, vuelo de avión, etc.) o para enseñar etapas (una semilla que crece en una flor o un árbol) - Tened en cuenta que las mejores ideas son las ideas más simples, especialmente si es la primera vez que animas.

Que necesitarás:
  • Un lápiz
  • Lápices de colores
  • Una libreta


https://maguared.gov.co/como-hacer-animacion-para-ninos/





Algunos ejemplos de secuencias de movimientos:

Resultado de imagen de MODELO FLIPBOOK

Resultado de imagen de MODELO FLIPBOOK





OTRAS TÉCNICAS SENCILLAS DE ANIMACIÓN


EL CUT OUT





El cut out es un conjunto de fotos de imágenes o dibujos recortados, que cuando las reúnes y las pasas rápidamente, pueden convertirse en una animación.

Esta técnica consiste en crear personajes con papel, cartulina, tela, fotografías o cualquier otro material plano recortado y situado sobre un fondo sobre el que se moverán fotograma a fotograma. Resulta relativamente sencillo, por lo cual, fue la técnica que se usó en los primeros largometrajes de animación de la historia.

Más información en animacionartesanal.blogspot.com



STOPMOTION


El Stop Motion es un conjunto de fotos de objetos en diferentes posiciones que, cuando las reúnes y las pasas rápidamente, pueden convertirse en una animación.

Stop Motion, también conocido como Stop Frame, Frame by Frame o Fotograma a Fotograma, es una técnica de animación que consiste en ir manipulando un objeto físico fotografía a fotografía, de manera que al proyectar la película entera el objeto parece moverse por sí solo. Se acostumbra a hablar de Stop Motion para referirse a la animación con muñecos de plastilina, pero en realidad esa técnica de animación es un derivado muy concreto de Stop Motion conocido como Clay Animation (en su origen se hacía con arcilla).

Más información en animacionartesanaltecnicas.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario