Bienvenidos

Estimados padres.

Empezamos el curso con nuevos proyectos y uno de ellos es ofrecer a nuestros alumnos un banco de recursos en el que encontarán vídeos y actividades para reforzar lo aprendido en clase. Esperamos os sea de utilidad. En la parte de arriba tenéis las pestañas para acceder a las distintas asigraturas. En el lateral también tenéis en "etiquetas" enlaces para acceder a los contenidos. Además hay un casillero para suscribirse a las entradas por correo electrónico.

Un saludo.

Las tutoras de 4º.

Lengua Expresión escrita




ESTRUCTURA NARRATIVA
http://www.primerodecarlos.com/TERCERO_PRIMARIA/archivos/Anaya3Lengua/9/act_02.swf

CREAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS

 
 

TEMA 11: DEBATE Y ARGUMENTACIÓN

 
 
 
 


TEMAS 9 Y 10: EXPOSICIÓN Y TEXTOS EXPOSITIVOS



TEMA 8: SOMOS POETAS

 
 
 

FIGURAS LITERARIAS EN LOS POEMAS

1. LA METÁFORA
La metáfora consiste en identificar a una persona, animal u objeto con otro que tenga una característica en común.

Ejemplos:

Tus cabellos son de oro.
Tus ojos son dos luceros.
La tarea de ayer era pan comido.
El interior del coche era un congelador.
Tu estómago es un pozo sin fondo.
 metafora
 
Que parece
Las metáforas
LA METÁFORA
Metáforas

2. COMPARACIÓN
 Imagen relacionada
 Resultado de imagen de EDU XUNTA COMPARACIONES TIPOLOGIA TEXTUAL

PERSONIFICACIÓN
Cuando la voz poética le atribuye cualidades humanas a un animal u objeto. Ejemplo: ¡Háblame, brisa con tu suave voz!


TEMA 7: ESCRIBIMOS CUENTOS


CUENTOS MARAVILLOSOS                                                                                               
CUENTOS DE HADAS I                                                                                                      
CUENTOS DE HADAS II                                                                                                     
EL PRINCIPIO DE LOS CUENTOS POPULARES                                                           
LOS CUENTOS POPULARES                                                                                             
LOS CUENTOS INFANTILES                                                                                             


TEMA 5: LA ENTREVISTA


Actividades sobre la entrevista

¿Qué es una entrevista?
Leyendo entrevistas

Pincha en la imagen y accede únicamente a los tres primeros apartados ("El periódico del aula: Las entrevistas", "El periódico del aula: Las entrevistas parte 1" y "El periódico del aula: Las entrevistas parte 2").
El periódico del aula: las entrevistas.
Para navegar por el recurso, ten en cuenta estas sencillas instrucciones:
Captura de pantalla de la Ayuda del ODE El periódico del aula

Tarea: Elaboro mi propia entrevista
En esta tarea planificarás tu propia entrevista. ¿Te animas? ¡Será divertido!

Para comenzar, accede al siguiente recurso que te dará una idea sobre cómo planificar tu entrevista:


A continuación realiza una entrevista a tus padres, abuelos o a alguna otra persona mayor. El objetivo de la entrevista es conocer cosas sobre su vida, cómo eran de pequeños, los juegos con los que se divertían cuando tenían tu edad, lo que les gusta, lo que no, etc...
Graba la entrevista en audio o vídeo, para ello puedes usar un móvil, una cámara de fotos que grabe vídeo, una video cámara, etc. Asegúrate después de que lo has grabado todo correctamente, sobre todo que se escuche bien ya que lo vas a necesitar.

¿Todo está correcto? Entonces ahora escucha de nuevo la entrevista, pon atención y transcríbela en un documento de texto. Se trata de copiar lo que oigas, tal y como lo estás oyendo, incluida las pausas, risas, etc. ¡Acuérdate de usar los signos de exclamación e interrogación para dar énfasis al texto!
Elementos gráficos en una entrevista.
TEMAS 4 Y 5: LA DESCRIPCIÓN
 APRENDE:



 


PRACTICA LO APRENDIDO:
Descripción lugares

Descripción personas

 
Descripción objetos

 




TEMA 3: LA NOTICIA
Las noticias son informaciones sobre sucesos de actualidad. En la siguiente imagen tienes sus partes:


Recuerda que una noticia siempre debe dar respuesta a las siguientes cuestiones:
  • ¿Qué?
  • ¿Quién?
  • ¿Cuándo?
  • ¿Dónde?
  • ¿Cómo?
PRACTICA LO APRENDIDO
 
 
 


TIPOS DE TEXTOS
 
 


TEXTOS PUBLICITARIOS
 
 
 
 
 





4 comentarios: